Tártaros


Tártaros: Este continente se compone de dos islas, la mayor llamada Tártaros y la pequeña, llamada Ranerg. Estas islas se encuentran en el sureste de Delphos, y tienen un acceso complicado, ya que los mares que las rodean son bravos, y suele haber tempestades. Además suele haber constantemente una densa neblina alrededor de estas islas que impiden a los marineros ver en qué rumbo van.

Clima: En esta isla hay un clima variado. Mientras que en Ranerg y en la zona noroeste de Tártaros hay un clima tropical, en el cual hay bastantes lluvias pero también mucho sol y altas temperaturas, en el que los días y las noches duran aproximadamente lo mismo, en el sureste hay un clima montañoso, los días son nublados y fríos y a más al norte se baja empeora la situación, pues en la cordillera helada predomina un clima ártico en el cual hay pocas horas de luz, ya que suelen estar sumidas en la noche.

Gobierna: Rebecca Milcevic

Población: En esta isla viven Rebecca y Eiven, los titanes, los humanos indígenas, hombres de piel negra, complexión delgada y rasgos marcados, la tribu de los Uthur y la tribu de los Rhag.

Leyes: En este continente no hay más ley que la ley natural*.

Costumbres:

  • Cada solsticio, los nativos de la isla se reunen en las playas para rezar al dios por la salvación. Es un ritual bonito, en el que se reunen varias tribus, hacen sus ofrendas y los ritos. Cuando la celebración acaba, llevan sus ofrendas a la puerta del castillo de Rebecca y allí lo dejan, con la esperanza de que el dios, ya que nunca han visto a Rebecca por lo que no saben que es mujer, se apiade de ellos.
  • Una vez al mes, los Uthur bajan de las montañas y se adentran en la selva para capturar a los Rhag que les servirán de alimento para el mes venidero.
  • Cada nueva generación de Rhag, en el ritual de la caza, cuando alcanzan la edad propicia, que en ellos serían los seis años, salen a cazar los jóvenes sin protección alguna, y están obligados a conseguir una víctima por cabeza, pues el cráneo de esta será su hueso madre, el que será su sello para el resto de su vida.
  • Los Rhagh tienen un curioso ritual para venerar a sus difuntos. Tras cada caza de los Uthur, los Rhag se reúnen frente al nacimiento del río, dejando que la corriente se lleve los huesos madre de los perdidos y toda la población sigue el recorrido de este, profiriendo unos hermosos cánticos hasta que estos caen por el acantilado, momento en el que se considera que los perdidos las recuperarán por la corriente más allá de las montañas de niebla, en la Cordillera Helada, donde se cree que van a parar sus almas.

Regiones: Además de Raenerg, por su extensión la isla de Tártaros cuenta de varias regiones.

Raenerg
La isla de Raenerg es una isla de pequeña extensión, próxima a Tártaros y regentada por Eiven, hijo de Rebecca, quien gobierna en este continente.
No hay más población en esta isla que los esclavos que se encargan del mantenimiento del palacio de Eiven.
La isla, por proximidad, al bajar la marea permite el acceso a pie a Tártaros, entrando por las montañas nevadas.


Castillo Rebecca
Sobre los acantilados, rodeado por una llanura y cerca de las cataratas de Lys se encuentra el castillo de Rebecca, la gobernadora de este continente. En este tan solo vive ella junto a sus criados.
Aunque a simple vista no lo parece, cuenta con numerosos encantamientos para sortear a invitados no deseados.
Los nativos, las criaturas y los titanes no se atreven a acercarse al castillo en el que habita "el dios", pues realmente no conocen el aspecto de Rebecca.

Acantilados
A Tártaros tan solo se puede acceder por mar, por aire , o por vía de Raenerg. Y lo más frecuente suele ser por mar, claro que no hay puertos para los barcos, si no que los únicos accesos a la isla es o bien por las pequeñas calas, o por vía de los acantilados, algo mucho más peligroso. En estas zonas no suele haber criaturas, tan solo si se da el caso hombres pescando para comer.

Calas

Las calas son el otro medio de acceso a la isla. Son pequeñas playas de arena que se han formado entre los acantilados, lugares a los que también van los nativos de la isla a pescar para alimentarse, aunque también acuden a esta para hacer sus rituales, encender hogueras y rezar al dios. No suele ser muy apacible nadar en estas aguas ya que cerca de las rocas suele haber fuertes remolinos de agua que no se ven en superficie, por no contar que las olas suelen ser bastante violentas en estas zonas.
Los Rhag no suelen entrar a las calas debido a su miedo al agua, por lo que son, por otro lado, un refugio para los nativos.

Cataratas de Lys

Las cataratas de Lys son unas enormes cataratas que se encuentran en el golfo del Tártaros.
Pese a ser muy bonitas a la vista son realmente peligrosas, crean unas fuertes corrientes en el río que en ellas acaba.




Cueva
Hay numerosas cuevas en tártaros. Algunas son muy profundas, y estas en concreto son las elegidas por los titanes para habitar en ellas, al menos durante una temporada, ya que son nómadas y van recorriendo la isla, y solo se quedan en las cuevas durante ciertas temporadas.
La zona con más cuevas es la montañosa, aunque se encuentran también bastantes cerca de las calas, en los acantilados y también cerca de las cataratas de Lys.


Jungla
La jungla de Tártaros ocupa la mitad del territorio o más. Se encuentran varios pequeños lagos además de un río que la atraviesa.
En esta jungla hay varios poblados de los nativos de esta isla, siendo uno especialmente grande. Además en esta jungla viven los Rhag, unas criaturas que solo se encuentran en esta isla.
Es rica en vegetación, y en ella se pueden encontrar con facilidad árboles frutales. Pero también una fauna muy variada de animales salvajes bastante peligrosos, aunque llamativos, pues son exóticos.

Poblado Imeí
En la jungla hay un poblado especialmente grande habitado por la mayor tribu de indígenas. Es el único capaz de soportar los ataques de los Rhagh, por lo que corren rumores que se valen de la magia para librarse de ellos. Se les denomina la tribu de los Imeí.
Los humanos que aquí viven son recolectores y ganaderos, cuidan en este su propio sustento a diferencia del resto de tríbus, que por culpa de los ataques de las criaturas, las bestias y los titanes no pueden permanecer demasiado tiempo en el mismo lugar.

Montañas de niebla
Las montañas de niebla son una larga extensión de montañas, en las que generalmente suele haber abundante niebla, situadas al sureste de Tártaros. Son especialmente peligrosas por la poca visibilidad que ofrecen.
Además estas montañas están ocupadas por los Uthur, que solo salen de ellas para alimentarse. Hay muchísimas cuevas en estas aunque no suele ser el territorio en el que más titanes se aglomeran, por la violencia de los Uthur.

Cordillera Helada
La cordillera helada, es un lugar remoto, en el extremo sureste de Tártaros, allí donde acaban las montañas de niebla. Aunque esta zona está deshabitada, se dice que bajo estas montañas se encuentran las almas de los dioses y titanes condenados.
Los Uthur ni siquiera se acercan a estas, y los nativos de la isla cuentan que en ocasiones las almas salen para proteger estas montañas de individuos, a quienes se llevan con ellos a las profundidades del Tártaro, cuya entrada se dice que se encuentra en una de estas montañas, fuera de la vista del hombre y protegida por estas almas en pena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario