Pandora


Pandora: El continente de Pandora está dividido en dos islas, una de mayor tamaño Pandora, y otra pequeña isla llamada Kynes. Estas islas se encuentran al sur de Delphos. Normalmente su acceso está limitado por una barrera mágica que impide entrar en el continente a aquellos que el gobernante no considere bienvenidos. La Isla principal está dividida en 5 regiones, cada una gobernada por distintos Hijos del Caos*, pero todos responden ante los Baskervilles

Clima: El clima en ambas islas suele variar en las dos estaciones. Veranos cálidos e inviernos muy fríos mientras que las lluvias se reparten a lo largo de todo el año de manera aleatoria.

Gobernador: Glen Bakerville.

Población: A parte de los humanos y de las cinco familias, la población de Pandora suele estar constituida por elfos, centauros, trasgos, enanos, gnomos, sílfides y muchos más seres de en cuento.

Leyes: No hay leyes que disten mucho de las leyes del mundo común.

Costumbres:
  • No se venera a ningún dios, sino a los primigenios, los primeros seres en poblar el Caos.
  • Después de cada cosecha se da la festividad de “alas azules” donde la isla entera se viste de azul, el olor a comida inunda las calles al igual que la música y las voces. 
  • Los “bailarines” son tratados como Amos, pues la gente teme que en un momento de aburrimiento decidan destruir el mundo donde habitan. 
  • Todo cuerpo de un “héroe” muerto es enterrado en los palacios de hueso de Shor.
Regiones: En Pandora hay cinco regiones, cada una gobernada por una de las cinco familias de los Hijos del Caos*; Los Baskerville, los Barma, los Versaillus, los Nightray y los Rainsworth.

Región Baskerville:

Sabrie
- Sabrie: La capital de Pandora, en ella vive el gran grueso de la familia Baskerville. Una ciudadcompletamente blanca donde se guarda la principal puerta al Abyss. Esta puerta se encuentra en el interior de una enorme catedral. A las afueras de la ciudad se alza la mansión Baskerville. La población de la ciudad es en su mayoría humana. 

Helgen

- Helgen: Es una ciudad perdida entre bosques y montañas a la vera de un gran lago. Samantha Baskerville es la reina de este pequeño y tranquilo paraíso cuyo edificio más destacado es el castillo, custodiado por dos dragones, Saphira y Egrassa, cuyos dueños son Samantha y Roran, su hermano bastardo.




Nilheim
- Nilheim: Ciudad portuaria del territorio Baskerville. Es el único punto donde el acceso no está restringido al continente, es por ello por lo que es una importante ciudad para el comercio e intercambio de mercancías.

Kynes

- Kynes: Es la isla de la nueva diosa Circe, Lyriel Baskerville, en ella hay un pequeño templo consagrado a un dios distinto al panteón griego, pero solo la propia Lyriel sabe llegar hasta él. Sus habitantes son principalmente hechiceros.



Región Barma:

- Riften: Es la principal ciudad de este territorio, gobernado por Miranda Barma. Es la cuna de un gremio de asesinos, y su
Riften
principal población es de elfos silvanos dado su proximidad con el Gran Bosque dorado. 

- Poblados humanos: en este territorio también hay unos pocos poblados humanos, estos suelen estar cerca de desiertos y se encargan de proteger a Riften de cualquier amenaza procedente de alguna de las 4 casas.

 Región Versaillus:
Torre de Shor

- La torre de Shor: El territorio correspondiente a la casa Versaillus se vio bastante menguado al no haber apenas miembros de esta familia para protegerlo, ya que no residen en Pandora debido a la guerra contra los Baskerville. Por ello en estas tierras semidesiertas, habitadas solamente por bandidos se alza Shor, la gran torre que da paso a los palacios subterráneos, que son en realidad una enorme cripta funeraria de la familia.



Región Nightray:

Tras la caída de esta casa, su territorio pasó a ser de Reo Baskerville*, quien gobierna en las ciudad de Hamvir y la llamada Torre de La Luz Oscura donde reside junto con su dragón Suplicio.

Región Rainsworth:
Rainsville

- Rainsville: Es la gran ciudad que constituye la capital de esta región, en la que gobierna Sheryl Rainsworth*. Es una gran cuna del arte debido a la pasión que siente esta casa por él. A pesar de ser una ciudad pegada al mar tiene único acceso por tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario