- Las tres magias creadas por los primigenios:
Hechiceros: Son personas habilidosas y educadas en el uso de la magia. Se dice que los hechiceros al contrario que los brujos usan la magia a favor del bien, aunque realmente la frontera entre el bien y el mal no está en términos mágicos.
Muchos de ellos, por no saber controlar su poder, acaban locos. Pueden extraer energía mágica de los cuatro elementos, teletransportarse a largas distancias y curar en un simple parpadeo aunque esto les llega a dejar algo cansados. Tienen además extensos conocimientos científicos.
Brujos: Se asemejan a los hechiceros en muchas de sus cualidades. Buscan dominar sobre chamanes y hechiceros y han encontrado un camino hacia esto mediante las artes oscuras.
En algunos mundos estos brujos son entrenados de tal manera que llegan a convertirse en cazadores de ciertas criaturas. Se cree que son incapaces de sentir emociones; pero esto es solo una creencia. Dominan la energía de todos los elementos, incluida la energía del espíritu.
Chamanes: No tienen bando alguno a la hora de hacer magia, su magia es mucho más costosa a la hora de sacrificar energía, se pueden llegar a morir haciendo uno de estos hechizos.
Estos hechizos tardan tiempo en conjurarse, necesitando a veces de bailes, cánticos u otros símbolos. En definitiva; rituales.
Es la magia más poderosa de las tres pues esta ligada a la energía del mundo en el que se encuentre el chamán. Pueden llegar a invocar a los primigenios, y comunicarse con ellos sin necesidad de estar en el mismo mundo que estos. Por ello estos en muchas ocasiones los propios primigenios les usan como mensajeros.